Carbures, empresa afincada en Jerez, se ha convertido en nuevo colaborador oficial de la Selección española y proporcionará unas espinilleras “inteligentes” dotadas de un sistema de sensores, fabricadas de piezas de fibra de carbono.
Carbures produce piezas de fibra de carbono para aviones, coches, motos, trenes o material de construcción, pero desde el 29 de abril también es colaborador tecnológico de la Selección española de fútbol. Jorge Pérez, Secretario General de la Real Federación Española de Fútbol, presentó junto a Juan Juárez y Pablo Amorós, la colaboración entre ambas entidades.
Con el Mundial cada vez más cerca, el nuevo miembro de la familia de la Selección española ha decidido dotar a todos los jugadores con la última generación de espinilleras, que gracias a un sistema de sensores registran la información personalizada de cada jugador en cada partido.
Dotadas del Sistema de Absorción de Golpes (SAG), las espinilleras ‘intelligentes’ distribuirán el impacto de un golpe por todo el artefacto, minimizando su fuerza como, por ejemplo, una patada. Aparte, el sistema de sensores proporcionará a cada jugador con información acerca de la cantidad de golpes recibidos o realizados y la fuerza de tales, creando un perfil personalizado para cada internacional.
Las espinilleras inteligentes de Carbures también ayudarán al Seleccionador a la hora de tomar decisiones para partidos. La espinillera registrará datos relativos al rendimiento de los jugadores en el terreno de juego, por ejemplo, con qué pierna golpea el balón, la velocidad de golpeo, la distancia recorrida durante el partido o durante una parte del mismo, ofreciendo datos claves al cuerpo técnico.