PABLO PIÑERO. JEREZ. Jerez es la Meca o la Catedral. Jerez y su Gran Premio es el centro neurálgico de los amantes de las dos ruedas que año tras año, desde hace más de dos décadas y media, no fallan a la cita mundialística. Este año, a pesar de la crsisi, no iba a ser menos.
Y es que el Circuito de Jerez, a pesar del calor, ha mostrado una de sus mejores caras desde hace años. En la jornada del domingo, hasta 117.001 aficionados disfrutaron de las tres carreras del Gran Premio de España de Motociclismo, lo que supone 7.000 personas más que la edición pasada. Además, más de 200.000 personas pasaron por el Circuito de Jerez durante el fin de semana. En concreto, 229.416 aficionados son los asistieron al Gran Premio desde la apertura de puertas del pasado viernes.
Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, ha realizado una valoración “excelente. Jerez ha seguido con la tradición de ser uno de los circuitos con las mejores carreras del año y de las mejores organizaciones”. Sobre la afluencia de más de 10.000 espectadores con respecto al Gran Premio de 2013, el presidente de FIM destacaba que “es impresionante, la afición en Jerez vive las motos de una forma espectacular. En el día de la carrera han venido 117.000 espectadores”.