La entrada de la Asociación Gestora del Xerez CD está levantando sospechas en algunos sectores del xerecismo y de fuera de él. La asociación ha manifestado públicamente que se encargará de algunas funciones derivadas de la sociedad azulina, como es el caso del pago a técnicos o al secretario técnico, por lo que algunos acreedores del club ya han avisado que investigarán cada paso que dé dicha gestora.
Es el caso de José Vega y Toni. Los dos exjugadores del Xerez tienen una deudad con el club de unos 80.000 euros por la extinción de sus contratos en agosto de 2013, así como algunas nóminas sin cobrar, aunque no han podido cobrar nada debido a que los gestores del club no se presentaron ni al acto de conciliación ni a la vista en los Juzgados, y obviamente, el embargo no es una opción en una empresa que se declara insolvente.
En declaraciones a Radio Jerez, José Antonio Corrales, asesor de los dos exfutbolistas del Xerez, destaca que “la sociedad no se presentó a la vista y se dio por reconocida toda la demanda. Lo que hemos hecho es señalar una serie de embargos para poder cobrar y entre ellos está la posible subvención del Ayuntamiento. Por el momento, ha salido la insolvencia evidente y los jugadores tendrán que cobrar del Fogasa lo que les corresponde dentro de los límites legales”.
Además, Corrales señala que “mis clientes saben la situación y si tenemos indicios de que la sociedad anónima tiene actividad, lógicamente, vamos a ampliar la ejecución de la sentencia”. Esto quiere decir, explica Corrales, que “si hay gente o una asociación que se hace cargo de la sociedad, iremos contra esa asociación. Mis clientes quieren cobrar y lo que parece que están haciendo es peligroso. Si hay indicios de que están asumiendo las funciones del consejo de administración tienen responsabilidades, eso es muy grave, eso supondría un alzamiento de bienes. Además, es un tema muy perseguido por la Seguridad Social, entidad a la que también la sociedad le debe dinero. La asociación lo hace con buena voluntad pero ya sabemos qué le sucedió a Gamero, Osma o Verdú”.