Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) pudieron observar cuando patrullaban por la ronda oeste de la ciudad a media mañana del pasado viernes como un vehículo que se encontraba detenido junto al Parque de Picadueña se encontraba ardiendo, tanto en la zona del motor como en el interior del habitáculo, y que una mujer joven se encontraba muy alterada junto al turismo.
Los policías comunicaron inmediatamente los hechos a la sala del 091 para que diera aviso al Consorcio de Bomberos a la vez que se acercaron rápidamente al lugar con la intención de apartar a la mujer del vehículo en llamas.
Los agentes apartaron a la victima del vehículo y lograron sofocar el fuego haciendo uso de varios extintores
Mientras que el primero de los agentes trataba de tranquilizar a la joven se percató que la misma sufría varias quemaduras y que podía estar sufriendo una crisis de ansiedad por lo que solicitó mediante la emisora la presencia en el lugar de los servicios de asistencia médica del 061. Simultáneamente el segundo de los integrantes de la dotación, utilizando el extintor que todos los coches patrulla de la Policía Nacional llevan de dotación en el maletero, comenzó a sofocar el incendio del vehículo, el cual logró finalmente extinguir haciendo uso de un segundo extintor que los empleados de una gasolinera cercana de forma cívica le cedieron.
Los servicios médicos llegaron rápidamente al lugar y atendieron a la victima, la cual fue trasladada al Hospital de Especialidades del SAS en Jerez de la Frontera con una crisis de ansiedad y quemaduras de carácter leve.
Recomendable llevar extintor propio en los vehículos particulares
La Policía Nacional recomienda transportar en el vehículo un pequeño extintor con el que podamos hacer frente rápidamente a cualquier pequeño incendio que se pueda producir en los vehículos, ya sean turismos o furgonetas, antes de que se extiendan y tomen mayor entidad y peligrosidad.