El Xerez DFC sigue planificando la próxima temporada. Tras la presentación de Biri como nuevo jugador azulino, la dirección deportiva azulina ya trabaja para cerrar los próximos refuerzos y bajo la misma filosofía; jugadores jerezanos que han tenido que competir lejos de la tierra.
“Queremos recuperar a jugadores de Jerez que estaban fuera”, defiende Pedro Ruiz, responsable deportivo del Xerez DFC, que añade que “vamos a darle continuidad a nuestra filosofía de la pasada temporada, darle la oportunidad a jerezanos que tengan ahora que estar fuera y que cuadren con nuestra idea de juego”. Por ello, Ruiz adelanta que el club jerezano va a realizar “cuatro o cinco refuerzos solo porque nos vamos a guardar alguna ficha. Creo que vamos a refozar cada una de las líneas y pronto vamos a presentar a un central que tenemos ya cerrado. Además, veremos si podemos encontrar a un media punta con llegada y un delantero centro. Buscamos dar un salto de calidad que mejore lo que ya tenemos”.
De esta manera, la próxima semana el club anunciará la llegada de un defensa central que sirva para elevar el nivel del plantel, ya que, según el responsable deportivo, “no tenemos más remedio que seguir respondiendo a los socios que tenemos, que la gente que venga a Chapín se olvide de la categoría y siga disfrutando, porque esa es nuestra responsabilidad”.
En cuanto a la pretemporada, los jugadores de Carlos Orúe tendrán vacaciones tras el partido de este próximo domingo en Rota, una localidad que disfrutará este próximo verano de la visita del cuadro azulino, por partida doble, ya que el Xerez se ha comprometido a jugar “el Trofeo Costa de la Luz contra la Roteña y el Trofeo de la Urta ante el Rota, que ya están cerrados”.