Casi un año después de su nacimiento la directiva del Xerez DFC pudo al fin mantener su primera reunión oficial con Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol y máximo referente del balompié regional. El encuentro contó con la presencia de José Ravelo, presidente del club, que estuvo acompañado de sus dos vicepresidentes, Pérez-Rendón y Alagro, así como de los vocales José Luis Cintas y Fernando Guerrero y el secretario del club, Javier Gómez Vallecillo.
Ravelo reconocía que el encuentro fue “cordial y animado”, una reunión en la que prácticamente “estuvimos hablando de fútbol y de nuestros proyectos durante más de una hora”. El presidente azulino destaca que “nuestra intención con esta reunión era darnos a conocer y trasladar a la Federación nuestras inquietudes. Hemos aclarado muchos temas y estamos satisfechos con esta toma de contacto”, añadiendo que “él (Eduardo Herrera) nos ha hecho ver que por su parte no existen problemas y que está dispuesto a colaborar como lo hace con otras entidades. Es más, José Antonio hasta le invitó a un partido en Chapín la próxima temporada”.
Además, Ravelo explica que al mandatario del fútbol andaluz “le han parecido fenomenal nuestros proyectos y, especialmente, el de la cantera y el de nuestra Escuela, a pesar de los problemas que estamos teniendo con algunos campos para entrenar. Su predisposición ha sido buenísima”.