El piloto jerezano Raúl García afronta este fin de semana la cuarta prueba puntuable del campeonato FIM CEVRepsol en el Circuito de Montmeló. Tras la jornada de los entrenamientos libres de ayer viernes, el piloto de Targobank se encuentra satisfecho con el resultado obtenido ya que los tiempos conseguidos son similares a los de los test y la temperatura de ambiente y de asfalto han sido mayor y esto siempre es perjudicial.
Hoy sábado comenzarán los cronos en el que el piloto jerezano quiere seguir estando en el top ten como ha ido haciendo estas tres últimas carreras a pesar de estar lesionado a causa de la caída en la segunda manga en el circuito de Aragón. El jerezano destaca que “tras sufrir una caída en la carrera de Motorland no he podido recuperarme tan rápido como quisiera y por causa de trabajo tampoco he reposado como debería para la carrera de este domingo en el trazado de Montmeló, aún así, hemos realizado buenos tiempos y la puesta a punto de la moto está para hacer una buena carrera, pero aún estamos probando algunas cosas para tenerla al 100 %”.
Raúl García se centra en el campeonato de privados de SBK donde se encuentra tercero con 45 puntos, solamente a 5 puntos del primero. Y en la clasificación general se sitúa el noveno, un meritorioso puesto ya que los pilotos que se encuentran en cabeza son veteranos y mundialistas con mucha experiencia como Iván Silva compañero de equipo de Raúl en el Team TARGOBANK Motorsport. Este domingo la carrera comenzará en el canal Energy a las 12:00pm, donde también podrán disfrutar de las categorías de Moto3 y Moto2.