La lanzadora de jabalina jerezana Mercedes Chilla finalizó su participación en el Campeonato de Europa de Atletismo al Aire Libre que se celebra estos días en Zúrich (Suiza) con una destacada décima posición. Chilla, que fue la última lanzadora entre las participantes, selló su actuación con un mejor lanzamiento de 57,91, por detrás de la alemana Kathrina Molitor (58,00) y la británica Goldie Sayers (58,33), con las que luchaba para lograr su objetivo de terminar entre las ocho primeras.
Chilla comenzó su participación en la cita continental con mucha fuerza, ya que fue el primer lanzamiento el que le valió para apuntarse su mejor marca y situarse provisionalmente novena. No obstante, la jerezana fue perdiendo fuelle, puesto que en el segundo intento no pasó de los 52,66 metros y en el tercero y último obtuvo el mismo registro.
Pudo superar los 57,82 que le dieron el derecho a disputar la final, pero esas pequeñas décimas no fueron suficientes para competir al nivel de las mejores del mundo, que se movieron en los 64,41 que alcanzó la checa Barbora Spotakova, ganadora de la medalla de oro, los 64,21 de la serbia Tatjana Jelaca, que se colgó la plata europea, o los 63,91 de la alemana Linda Stahl, a quien fue a parar el bronce.