Los terrenos ubicados frente al estadio Municipal de Chapín tiene otro interesado. La parcela, aún adjudicada para la construcción del colegio privado Saint Thomas School, saltó a la palestra una vez que José Ravelo, presidente del Xerez DFC, anunció a sus socios el acuerdo con el Ayuntamiento para su cesión y posterior construcción de una ciudad deportiva que sirva para que todos los equipos del club azulino realizaran sus entrenamientos.
Sin embargo, y a pesar de que ese proceso de adjudicación ni tan siquiera está abierto, según el propio Ayuntamiento, ahora otro club de Jerez ha solicitado al Consistorio ser tenido en cuenta en la posible cesión de los terrenos. Según ha publicado Diario de Jerez, la directiva del Jerez Industrial ha enviado a la delegación de Deportes una carta en la que pide la cesión de esos mismos terrenos que, a priori, ya han sido ‘prometidos’ al Xerez DFC.
Según la misiva enviada, el club de la copa y la venencia solicita “que nuestra entidad sea tenida en cuenta en el proceso de posible cesión de los terrenos frente a Chapín que, según parece, el Ayuntamiento de Jerez tiene previsto ceder”. El Industrial manifiesta que “desde nuestro club creemos que, por historia, trayectoria y palmarés, somos merecedores de esta adjudicación pues, además, sería un acto de justicia histórica basada en las múltiples ocasiones que nuestra entidad no ha dispuesto de un trato igualitario frente a otros clubes de la ciudad”.
Por todo ello, la directiva industrialista solicita “la cesión de esos terrenos ubicados frente a Chapín, en caso de que se vayan a ceder, para poder desarrollar un proyecto deportivo y social de cantera que, como viene siendo habitual en estos casi 70 años de historia, nuestra entidad siempre ha pensado y trabajado por nuestro Jerez de la Frontera”.