Tras casi dos meses de pretemporada la plantilla del Xerez Deportivo FC afronta la última semana de preparación y el inicio de la competición. El pistoletazo de salida se dará este domingo a las 18:30 horas ante el CF Español de Vejer en el estadio La Bodega, y según Álvaro Coca, preparador físico del primer equipo xerecista, la plantilla azulina arrancará la competición en perfecto estado de forma.
El técnico azulino recuerda que “empezamos el 17 de julio y nuestra idea siempre ha sido la de llevar una pretemporada suave y dándole calidad gracias a los vídeos que estamos viendo con los jugadores, con el trabajo con balón y que la reincorporación del futbolista a la competición sea lo más liviana posible. Es cierto que acabamos la temporada a finales de junio y si hubiéramos dejado mucho tiempo de descanso, después habrían llegado los problemas físicos”.
Coca recuerda que “los jugadores se incorporaron en muy buen estado de forma, por lo que cumplieron el trabajo de verano. Esto ha permitido que el número de lesiones durante la pretemporada haya sido prácticamente cero, salvo alguna sobrecarga. Todos los futbolistas han podido competir en los amistosos y eso es una garantía para el equipo a la hora de afrontar la competición”.
El preparador físico prefiere no hablar de porcentajes a la hora de valorar el nivel general del estado de forma de la plantilla, pero sí que afirma con rotundidad que “el equipo llega al completo para iniciar la competición con garantías. A falta de esta última semana de entrenamientos, todos están disponibles. No debemos tener problemas”.