La diputada Mamen Sánchez ha decidido presentar su candidatura para optar a las primarias para designar al candidato a la Alcaldía del PSOE en las elecciones municipales que deberán celebrarse en mayo del año que viene. Este mismo lunes pro la mañana ha trasladado oficialmente la decisión a la dirección provincial del partido, una decisión que también ha sido trasladada a la dirección regional y nacional de la formación socialista.
Queda ver ahora si se presenta alguna candidatura más, como la de la secretaria local, Miriam Alconchel, que todavía no se ha pronunciado públicamente al respecto pese a los rumores existentes en las últimas fechas. Todo parece apuntar, sin embargo, que Alconchel no lo hará finalmente, según las fuentes consultadas, lo que podría dejar el camino despejado para que la de Mamen Sánchez acabe siendo la única candidatura presentada.
Así, si únicamente se presentase una única candidatura, Mamen Sánchez podría ser proclamada provisionalmente el 7 de octubre candidata a la Alcaldía, proclamación que sería oficial cuatro días después, tras el correspondiente plazo de alegaciones.