Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron durante la madrugada del domingo al joven J.M.M.S. de diecinueve años por hacer uso de un arma blanca y amenazar a varios clientes que se encontraban en las puertas de una discoteca ubicada en el centro de Jerez.
La Sala Operativa del 091 recibió sobre las cuatro de la mañana una llamada alertando de que un hombre agresivo se encontraba a las puertas de un local de ocio, amenazando a otras personas que esperaban en la cola para acceder al local llegando a esgrimir un arma blanca contra varios clientes de la discoteca.
La Sala Operativa del 091 dio aviso a todos los indicativos en servicio próximos a la zona, encontrándose cercano al lugar un vehículo camuflado del servicio de patrulla nocturna (Lince) cuyos agentes se personaron en escasos minutos en los accesos del local de ocio nocturno entrevistándose con varios jóvenes que les relataron como un varón había intentado agredir a otras personas que hacían cola para acceder al local y en un momento dado había esgrimido una navaja de grandes dimensiones llegando a ponerla en el abdomen de uno de los chicos.
Búsqueda por las inmediaciones del posible autor de los hechos
Los agentes de paisano junto con policías de uniforme integrantes de la Unidad de Reacción y Prevención (UPR) que se habían personado también en el lugar, iniciaron una búsqueda del autor por las inmediaciones del lugar, encontrando minutos después y muy cerca del lugar de los hechos a dos varones, uno de ellos coincidía plenamente con las descripciones aportadas por los jóvenes victimas de los hechos.
Los agentes procedieron a realizarles un cacheo de seguridad encontrando entre las ropas del detenido una navaja tipo mariposa presuntamente la misma que minutos antes había utilizado para amedrentar a sus víctimas, por lo que fue inmediatamente detenido como autor de un presunto delito de amenazas, agravadas por uso de arma blanca.
En el registro del segundo varón que acompañaba al arrestado se encontró que portaba escondido en sus pantalones un cuchillo de cocina de mediano tamaño, si bien este segundo individuo no había participado en la agresión ya que se había mantenido a unos metros de distancia sin llegar a proferir amenazas, fue identificado, el arma requisada y propuesto para sanción por su tenencia en la vía pública en lugares de ocio en base a la Ley de Seguridad Ciudadana 1/92 que conlleva una sanción económica.
El detenido responde a las iniciales de J.M.M.S., español de diecinueve años y al que le figuran dos antecedentes previos por parte de la Policía Nacional en la ciudad de Jerez por sendos delitos de lesiones y robo con violencia.