David Orihuela fue uno de los hombres importantes la pasada temporada en el ascenso del Xerez CD. El centrocampista jerezano ha vuelto a ser la referencia de Carlos Orúe en el centro del campo y analiza el pasado encuentro ante el Florida, un partido que, según el futbolista, “se nos puso de cara muy pronto”.
El futbolista del Xerez DFC destaca que “marcamos el primer gol a los dos o tres minutos y eso provocó que el rival bajase los brazos y que se le hiciese muy largo el encuentro con el segundo. Nos marchamos al descanso ganando por 0-4 y eso dice mucho del trabajo de todo el equipo”.
El centrocampista aclara que “nos debemos a la afición y estamos obligados a dar espectáculo y a ganar pero cuando vas ganando por cinco o seis goles es muy complicado seguir apretando el acelerador porque te da apuro del rival. A veces, hasta ellos nos dicen que no apretemos tanto y eso se nota”. Además, Orihuela recuerda que “la pasada temporada fue espectacular y esta campaña todos esperamos que sea igual. La verdad es que todos estamos disfrutando bastante porque el equipo juega muy bien al fútbol. Los conceptos del míster los tenemos mejor asimilados y los jugadores que han llegado han subido el nivel de la plantilla”.