Israel y Quirós, capitanes del Xerez CD, no dudan en reconocer la responsabilidad de la plantilla azulina en la pasada derrota sufrida en La Juventud ante el Cortijillos, una derrota que, según Israel, dejó al vestuario xerecita “mal, ahora mismo está la cosa jodida, estamos decepcionados y hundidos, decepcionados con nosotros mismos, hay que olvidar esto cuanto antes, era el partido que más queríamos hacer bien y nos ha salido todo mal, tenemos que levantarnos”.
Sobre el rival comenta que sabía que “venían a jugar a la contra y así ha sido, en el vestuario en el descanso pese al cero a dos teníamos confianza en la remontada pero el tercer gol nos ha matado, hemos estado espesos y cualquiera te pone la cara colorada”.
Para Israel “puede que haya pesado la responsabilidad que nos ponemos en lo alto de cada uno pese a lo que nos dice el míster pero cada uno es cada uno y a alguno nos ha pesado más de la cuenta, no éramos inferior a este equipo y nos ha metido tres, solo queda pensar en la semana que viene”.
Por su parte, Quirós reconocía que “no hemos sabido leer el partido como el míster nos había explicado durante la semana, hemos sufrido demasiado castigo”. Tras esta derrota el Xerez cae a mitad de tabla en la clasificación aunque Quirós asegura que “confío en mi equipo y confío en que estaremos más arriba, tenemos que hacer caso de lo que nos dicen y poco a poco, partido a partido”.
El poco acierto condena al equipo y lo explica diciendo que “hemos tenido la de Daza, la de Álvaro que se resbala…, podemos ponernos dos a cero y nos ponemos cero a dos, esto es fútbol”. No duda al asegurar que uno de los motivos por lo que el equipo no ha estado bien es que “no entrenamos aquí y eso se nota, no es lo mismo entrenar en césped artificial que en césped natural, creo eso nos ha podido pesar, si nos dieran un día de entrenamiento aquí podríamos adecuarnos mejor”.