La fraternidad mercedaria de la Virgen de la Cabeza vive hoy, sábado 8 de noviembre, su día grande en Picadueñas. La gran devoción jienense, que afincara en Jerez el recordado padre Jesús Fernández de la Puebla Viso, recorrerá las calles de la ciudad en una jornada que ya está consolidada entre las glorias de Jerez.
Todo comenzará a las doce del mediodía, hora en la que los hermanos de la corporación rezarán el Ángelus ante la patrona de Andújar, y de esa manera dejar todo preparado para que a las seis de la tarde se abran las puertas de la parroquia del Corpus Christi, y comience la singular procesión de Nuestra Señora de la Cabeza. Está previsto que en el cortejo acompañen algunas hermandades de penitencia y agrupaciones de la ciudad, como el Transporte o la Misión, y algunas hermandades filiales de Nuestra Señora de la Cabeza como la Matriz de Andújar, Sevilla, Villagordo, Marmolejo, Herencia entre otras.
La fraternidad recorrerá un itinerario que le llevará hasta la Basílica de la Merced, la casa de hermandad de Santa Marta y la iglesia de San Mateo, cogiendo por calle de la Gloria del Padre Jesús Fernández de la Puebla Viso, Picadueñas Baja, Cuesta de las Piedras, Ronda del Pino, calle del Pino, Padre Manuel Fernández, Basílica Nuestra Señora de la Merced Coronada, Plaza de la Merced, Muro, c/ Cordobeses, Plaza del Mercado, Plaza San Mateo, Valderrama, Puerta de Rota, Virgen del Rocío, Picadueñas Baja, Ntra. Sra. del Pilar, Cortijillo, calle de la Gloria del Padre Jesús de la Puebla Viso y Parroquia del Corpus Christi.
Está previsto que la procesión termine a las once de la noche, siendo el capataz un año más Martín Gómez Moreno, y la banda que acompañe a la Santísima Virgen la de música Pedro Álvarez Hidalgo.