El Estadio Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín acogerá el próximo sábado 15 de noviembre, a las 5 de la tarde, la celebración de un partido de fútbol triangular de veteranos de los equipos Xerez CD, el Real Betis y el Zaidín Granada, a beneficio de una pequeña granadina, Triana, que padece una de las conocidas como enfermedades raras.
El Ayuntamiento de Guadalcacín y la clínica Beiman, conocieron el caso a través del doctor Salvador Castillo, traumatólogo, médico deportivo oriundo de la misma zona granadina que la pequeña a la que se pretende ayudar. Castillo ha explicado, en el transcurso de la rueda de prensa que “se trata de ayudar a una niña enferma de una esas conocidas como enfermedades raras, el síndrome de sanfilippo, en este caso. Una especie de alzhéimer en niños, una enfermedad sobre la que no se investiga porque son pocos casos los que hay en el mundo y no resulta rentable para los laboratorios”. En ese sentido, el futuro previsible de estos niños con el síndrome de sanfilippo es ir perdiendo facultades hasta el fallecimiento en la pubertad. El objetivo es recaudar el mayor dinero posible no sólo para colaborar en la situación concreta de Triana sino también para poder avanzar en la búsqueda de un tratamiento de cura que hoy por hoy no existe.
El partido benéfico se disputará el próximo sábado, día 15 de noviembre, a partir de las 5 de la tarde y tiene un precio de entrada de 3 euros. Éstas se podrán comprar en el restaurante jerezano “El mesón del tragabuche”, en Carnicería Jose Mari, el bar Rabanito de Guadalcacín, en Clínica Beiman y también en el estadio el día del partido. Además, existe una fila 0 para quien quiera colaborar con la iniciativa y se puede informar en http://ayudatrianamontilla.com/.