El mal estado del césped del Municipal de Chapín va a impedir que el Xerez DFC juegue su partido de este fin de semana, que le enfrentaría en el estadio jerezano al San Fernando B. En la mañana de ayer el Ayuntamiento avisaba al club jerezano que no se debía jugar en Chapín por la situación en la que se encuentra el terreno de juego, así como por la alta probabilidad de lluvia para el fin de semana.
Por ello, la junta directiva del club decidió solicitar a la Federación Gaditana de Fútbol el aplazamiento del partido tras la notificación del Ayuntamiento de Jerez informando de la no conveniencia de utilizar el terreno de juego de Chapín el domingo. El Xerez DFC tuvo el visto bueno del club isleño, quien no puede solicitar la permuta de horarios en el calendario, ya que Bahía Sur se encuentra en plena resiembra.
Ahora será la Federación la que tenga que buscar una fecha para la celebración del encuentro, aunque el aplazamiento dejará una semana más a la parroquia xerecista sin poder acudir a Chapín, un escenario donde tan solo se han celebrado tres encuentros de Liga y donde el Xerez DFC no juega desde el pasado 12 de octubre. Además, el club decidió enviar una nota de agradecimiento a la Subdelegación del Gobierno y a la Guardia Civil por el despliegue realizado y el buen hacer mostrado durante el partido Ubrique UD-Xerez Deportivo FC. Igualmente se enviará una nota de agradecimiento al conjunto local por la gran acogida en la localidad serrana y se felicita a las aficiones de ambos equipos por su ejemplar comportamiento antes, durante y después de la celebración del partido correspondiente a la 10ª jornada de Tercera Andaluza.