El Xerez Deportivo FC ha realizado esta temporada una apuesta por el fútbol sala con la creación del Xerez Toyota Nimauto, que ya compite este curso y está logrando unos fabulosos resultados. Pero además, la entidad xerecista quiere promocionar este popular deporte entre los más jóvenes y para ello ha organizado un campeonato de mini-fútbol sala en el que participarán diferentes centros educativos.
La cita es el próximo 13 de diciembre en el Ruiz Mateos entre las nueve y media de la mañana y la una de la tarde. El campeonato, que el Xerez organiza junto al Ayuntamiento de Jerez, se disputará sobre rectángulos de juego de 20×20 metros entre equipos de tres jugadores de campo y un portero.
Los partidos tendrán una duración de quince minutos y enfrentarán a conjuntos de prebenjamines y benjamines de la ciudad de Jerez y sus pedanías.
La entidad azulina ya se ha puesto en contacto con los colegios para gestionar unas inscripciones que son gratuitas y que además se pueden realizar mediante el correo electrónico futsal@xerezdeportivofc.com.