La posibilidad de que el Xerez CD vuelva a jugar en el Municipal de Chapín parece esfumarse. El conjunto azulino tenía previsto disputar el derbi ante el Jerez Industrial del 11 de enero en Chapín debido a los trabajos de resiembra que iban a realizarse en La Juventud. Sin embargo, Deportes anunciaba ayer a los clubes que la resiembra iba a comenzar el próximo mes, por lo que La Juventud va a estar disponible para el encuentro entre los equipos jerezanos.
Según el anuncio hecho por Deportes, Unidad de Jardinería y Arbolado de la Delegación de Medio Ambiente ha estimado que la mejor fecha para la resiembra del Campo de la Juventud “es la de comienzo el próximo 15 de de diciembre, para tenerla concluida previsiblemente el 9 de enero, todo ello, si las condiciones de climatología y técnicas se den oportunamente”, añadiendo que “todo ello viene dado porque las labores organizativas tanto de personal y de trabajo así se recomiendan”.
De esta manera, La Juventud estaría lista dos días antes del derbi pero al adelantar el inicio de la resiembra habría que buscar escenario alternativo para el Jerez Industrial-Rota, previsto para el 21 de diciembre y que no se podrá disputar en el Campo de La Juventud.