El Xerez Deportivo FC afronta este fin de semana con el objetivo de defender su liderato, ya que el Guadiaro (con un partido más que los azulinos) podría colocarse en lo más alto de la clasificación si se impone en La Unión.
Por ello, Carlos Orúe reconoce que será “un partido complicado contra un buen rival y en un campo difícil por sus dimensiones. Además, no sabemos cómo estará la climatología, aunque nos imaginamos lo que nos podemos encontrar. En definitiva, hay un cúmulo de cosas que a la larga nos pueden perjudicar. Es cierto, que es igual para los dos equipos, pero nosotros siempre queremos que el campo esté en las mejores condiciones posibles”.
Parece que la lluvia no permitirá que el terreno de juego presente un buen estado, al igual que ha impedido que los hombres de Orúe trabajen con normalidad durante estos días. De hecho, el preparador explica que “la semana no ha sido lo buena que quisiéramos. El bendito tiempo ha provocado que el jueves no entrenáramos y el miércoles tuviéramos una sesión bastante corta ya que era difícil mantenerse de pie en el Anexo. Ha sido una semana con poca carga de trabajo, pero esperemos que eso no repercuta”.
Carlos volverá a contar con la baja de Cornejo y no sabe si podrá convocar a Juanma Reyes. Por contra, el Guadiaro afronta el partido como una auténtica final, pues el entrenador xerecista considera que para el conjunto campogibraltareño “es un aliciente y una motivación, ganar al Xerez y ponerse líderes. Nosotros somos conscientes del equipo, la afición y el respaldo que tenemos, por lo que tenemos que salir a ganar”.