El Servicio de Movilidad y Policía Local han programado distintas actuaciones reguladoras del tráfico el próximo viernes 19 de diciembre, desde las 07,00 horas hasta las 02,00 horas del sábado 20, en el entorno de la plaza de San Mateo y plaza del Mercado debido a la ubicación de un belén viviente y de un mercadillo de época en la citada plaza. Se trata de una iniciativa impulsada por el colegio San Juan Bosco, la asociación de vecinos Barrio de San Mateo y la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas.
De esta manera, en el tramo horario citado quedará cortado el tráfico rodado en todo el perímetro de la plaza del Mercado. Los vehículos procedentes de Cordobeses en dirección a la plaza del Mercado serán desviados por Justicia (sólo residentes). Los vehículos procedentes de San Blas serán desviados hacia las calles Ceniza y Balderrama en sentido Puerta de Rota.
Igualmente, los residentes de las calles Nuestro Padre Jesús de la Penas, Almendrillo y adyacentes realizarán su entrada en sentido contrario al habitual y tendrán como salida la Ronda del Caracol, debiendo circular con la debida precaución.
Se permitirá el acceso por calle San Blas y salida por calle Ceniza a los residentes de calle Liebre y Moral. A partir de las 08,00 horas del viernes 19 comenzará la labor de montaje de la infraestructura necesaria, por lo que los vehículos aparcados en la plaza del Mercado y plaza de San Mateo deberán ser retirados antes de las 07,00 horas del mencionado viernes 19.