La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado; el director del Activa Club Jerez, Oscar Martín y las tres personas que encarnan a los reyes magos de Jerez 2014, David Fernández, Elena Aguilar y Juan Miguel de la Flor han presentado esta mañana, la IV edición de la Carrera Solidaria San Silvestre Jerezana, que se celebrará el próximo 28 de diciembre, a partir de las 10.30 horas.
La salida se realizará desde las inmediaciones del citado centro deportivo, que una edición más la ha organizado con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente y Deportes, la Diputación Provincial, la Asociación de los Reyes Magos y la Federación Andaluza de Atletismo. La carrera es a beneficio de la asociación de Reyes Magos siendo la inscripción-donativo de 6 euros. Las inscripciones se formalizaran on-line, en la web de la federación Andaluza de Atletismo www. fedatletismoandaluz.net. En la pasada edición se contó con 250 participantes y en esta la organización, según comentó Oscar Marroquín, “esperamos rebasar esta cifra, ya que ahora hay ya 200 inscritos”.
La delegada Felisa Rosado ha realizado un llamamiento a la participación, ya que se trata de “una cita ineludible de la Navidad jerezana que se caracteriza porque sus beneficios irán para la cabalgata de los Reyes Magos. Jerez es una ciudad muy solidaria y en esta ocasión, estoy segura, lo volverá a demostrar”.
El director del Activa Club, Oscar Martín ha resaltado que en esta edición la carrera cuenta con una ampliación de recorrido, “el año pasado fueron 5.600 metros y la carrera del domingo será de 7.000 metros y, además se ha realizado un recorrido más atractivo que pasará por el casco urbano”. También ha agradecido a los más de treinta patrocinadores su colaboración para con la carrera solidaria.
Por su parte, el portavoz de los Reyes Magos jerezanos, David Fernández ha querido agradecer al Activa Club su colaboración con la Asociación de los Reyes Magos ya que “desde el minuto uno nos han abierto sus puertas”. También ha realizado un llamamiento para que los jerezanos demuestren, una vez más, su solidaridad para los más desfavorecidos.