En el Xerez Toyota Nimauto Gregorio Moreno es el encargado de poner a punto la preparación física de los jugadores. Junto a Sergio Barroso, Grego es uno de los culpables de que la sección de fútbol sala esté ofreciendo un espectacular rendimiento y lideren la tabla clasificatoria a estas alturas de la competición, y afronta con optimismo el resto de la temporada.
El preparador físico azulino comenta que “había jugadores que llevaban tiempo sin practicar fútbol sala pero en estas categorías ponerse en forma o no va a depender en mayor medida de la voluntad de los jugadores, ya que hay muchos factores que no son controlables por nosotros, como por ejemplo puede ser el hábito alimenticio”. Afortunadamente, añade Moreno, “en la mayoría del grupo ha existido esa predisposición desde el primer momento para colaborar y poder rendir de forma sobresaliente”.
El encargado de la preparación física del Toyota Nimauto asegura que “por las características del grupo, físicamente hablando hay diferentes niveles ya que no todos empezaron el mismo día la pretemporada y no todos están sufriendo el mismo tipo de lesiones. Lo que sí podemos asegurar desde el cuerpo técnico es la alta intensidad a la que el grupo se ha habituado a trabajar”. Además, subraya que “iremos subiendo un peldaño cada semana. Como máximos responsables que son, llegaremos al nivel que los jugadores deseen”.