Enrique y Selu Olmo se convirtieron el pasado fin de semana en la primera pareja de hermanos que defendían juntos el escudo del primer equipo del Xerez Deportivo FC. Además, para ellos también fue una experiencia pionera ya que hasta la fecha nunca habían compartido alineación.
Enrique contaba que era la primera vez que jugaban juntos y, la verdad, “es que no lo esperaba. Teniendo en cuenta la lesión que tuve de rodilla y que no sabía si podría continuar jugando, lo veía difícil. Además, también está la diferencia de edad y no tenía previsto que sucediera esto. Pero a pesar de que él es juvenil se han dado las circunstancias de que hemos podido jugar los dos en el mismo equipo y estamos muy contentos”.
Evidentemente, la satisfacción fue compartida en toda la familia y en cuanto Carlos Orúe dio a conocer la lista de convocados, las primeras llamadas fueron a los familiares más cercanos. El hermano mayor explica que ambos conocieron “la convocatoria al mismo tiempo. Lo primero que hicimos fue llamar a nuestros padres y se pusieron muy contentos”.
Selu Olmo ha continuado esta semana ejercitándose con el primer equipo y preparando el difícil compromiso del domingo a las 16:30 horas ante El Torno. Pese al parentesco, el juvenil no comparte el mismo estilo futbolístico que su hermano. Es más, Enrique apunta que Selu “tiene su forma de jugar y brilla más por su técnica, mientras que yo creo que soy más trabajador, pero cada vez que venimos a entrenar le recuerdo un par de cosas que dice el míster. En el partido también me acerqué y le dije que se fijara en los movimientos del futbolista que actuaba en su posición. Poco más. Si está entrenando con el primer equipo es porque entiende bien los conceptos del míster y está haciendo las cosas bien”.