Madre Coraje ha enviado a finales de 2014 seis toneladas de material sanitario y 36 sillas de ruedas a instituciones sanitarias que atienden a personas sin recursos en Perú.
En una nota de prensa, Madre Coraje indica que muchas de estas instituciones organizan campañas médicas gratuitas con el fin de facilitar el acceso a la salud a niños, mujeres y hombres que viven en situación de exclusión sin tener cubiertas las necesidades más básicas.
Además de los materiales sanitarios, Madre Coraje ha enviado a Perú 6.000 kilos de ropa de abrigo para combatir las heladas, maquinaría para un taller de zapatería y 17 máquinas de coser para crear talleres de costura.
Los gastos del envío de estos materiales han sido cubiertos con los recursos generados por Madre Coraje a través de sus labores de reciclaje y/o reutilización y de la aportación de socios. El envío de material humanitario forma parte de las acciones que Madre Coraje lleva a cabo para ayudar a paliar las consecuencias de la crisis mundial que se ceba aún más con los más empobrecidos.
Madre Coraje, que continúa con su labor humanitaria y de cooperación en Perú, ha comenzado nuevos proyectos en Mozambique y ha reforzado e ideado acciones en España para ahondar en la importancia de la educación para el desarrollo, en el respeto medioambiental y para apoyar, de forma coyuntural, a la población española afectada por la crisis.