Esta Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, debido a las noticias acaecidas en diferentes medios de comunicación y del mismo modo, debido a las dudas y preguntas de diversos hermanos, en referente a la venta de túnicas y demás complementos en un centro comercial de la ciudad, debe comunicar lo siguiente:
1. Esta Junta de Gobierno no ha dado Visto Bueno a dicho Centro Comercial a poder vender túnicas bajo el nombre de esta hermandad.
2. Esta Junta de Gobierno aconseja a sus hermanos que la túnica de la hermandad, con las medidas y disposiciones que marcan nuestras reglas, se puede adquirir en la casa de hermandad.
3. Esta Junta de Gobierno recuerda del mismo modo que el cinturón debe poseer unas medidas explícitas, tal y como marcan nuestras reglas, y que debe ser de esparto y nunca de cuerda cruzada. En la casa de hermandad se facilitará a los hermanos diferentes lugares de Jerez que artesanalmente siguen realizando este cinturón acorde a nuestras características.
4. Del mismo modo se hace referencia a que las sandalias son de cuero de dos tiras.
5. Por último, esta Junta de Gobierno desea comunicar a los hermanos que estamos a su disposición para aclarar todo tipo de dudas en cuanto a la confección y uso de nuestro hábito nazareno.
Sin otro particular, recibid un fuerte abrazo en el común amor a Jesús Sacramentado.
LA JUNTA DE GOBIERNO.