Dani Pendín pudo celebrar este pasado domingo un doblete de ascensos. El argentino, que podría vivir su última temporada como futbolista en activa, dio el salto de categoría con el equipo Juvenil A del Xerez DFC, al que entrena, y por la tarde hizo lo propio con el primer equipo azulino, en esta ocasión sobre el terreno de juego.
El medio centro aseguraba en la Cadena SER que “tuve la suerte de subir con el juvenil a la mañana y de subir con el primer equipo a la tarde, así que contentísimo, a falta de varios partidos lograr el objetivo que nos planteamos a principios de temporada es para estar muy contento”.
Según el futbolista argentino, existen diferencias entre los dos ascensos: “Quizás de entrenador se sufre más porque no depende de ti, el futbolista juega y no piensa en otra cosa. Yo este año participé poco y la verdad es que lo vivo intensamente, pero jugué pocos partidos, estando con el juvenil pasé mucho más tiempo con los chicos de viaje y por el Campo de Gibraltar, vamos mucho en el autobús y lo viví mucho más, más que nada por las dificultades”.