Los aficionados a la pintura tienen desde este viernes una cita ineludible en Jerez con el arte de Pablo Capilla y Rodrigo Báez. Estos dos reconocidos pintores son los ‘Pares y Nones’ de la muestra que se inaugura hoy a partir de las 20.30 horas en La Sala Pescadería Vieja. La exposición, que ofrece un muestrario representativo de la producción artísica de ambos, permanecerá abierta hasta el próximo 12 de abril.
El artista Pablo Capilla se define por su carácter post-impresionista, con colores agresivos y un estilo fauvista, de la palabra francesa fauve (fiera), según explica él mismo. Estudia dibujo y pintura en el Círculo de Bellas Artes y Oficios de Madrid, vive en París -donde estudia a los impresionistas- y viaja por Sudamérica, experiencias que se reflejan en el particular estilo de su pincel. Ha realizado numerosas exposiciones en toda España y reside en Jerez desde hace 30 años.
El pintor jerezano Rodrigo Báez ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales dentro y fuera de nuestro país. Docente y profesional de las artes gráficas, Báez describe los trabajos que se exponen en esta muestra como “proyectados desde lo más profundo de mis recuerdos y anhelos, desde mis vivencias, algunas no realizadas, otras perdidas y las más manipuladas por el paso de los años”.
El horario de apertura de la sala Pescadería Vieja es el siguiente: de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; sábados y domingos, de 10 a 14.30 horas. Lunes y festivos, cerrado.