La participación de Alejandro Barberá en el partido contra el San Fernando B fue una de las principales novedades del fin de semana, ya que el jugador disputaba sus primeros minutos con el Xerez Deportivo FC.
El futbolista apuntaba que había “estado trabajando lo suficiente para convencer al míster y al fin me ha llegado la oportunidad. Entré en la segunda parte con muchas ganas y traté de hacer el trabajo que me pide el entrenador”. Barberá comenzó jugando pegado a la banda para terminar actuando como punta, algo que no le importa demasiado ya que entiende que “un futbolista ofensivo debe adaptarse a todos los puestos del ataque para convencer al técnico y poder ayudar al equipo en diferentes posiciones”.
Alejandro reconoce que poco a poco se va adaptando al sistema de juego xerecista por que “lo cierto es que es diferente la manera de jugar. Llevo toda la vida jugando de una forma, pero me ha sorprendido mucho la manera de trabajar de Carlos Orúe porque desarrolla los conceptos en todas las partes del campo. Es un poco complicado, pero una vez que lo vas cogiendo es bastante bueno para continuar creciendo. Lo que queda de aquí al final de temporada es continuar aprendiendo los conceptos del míster y prepararme para la próxima campaña”.