El Ayuntamiento de Jerez, la Hermandad de Donantes de Sangre y Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, animan a la ciudadanía a sumarse a la colecta en el punto de extracción de sangre que se ubica este Martes Santo, 31 de Marzo, en las instalaciones de la sede de la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, en calle Doctor Fleming s/n, en horario de 10,30 a 13,30 horas (Salón de 1ª Planta).
La iniciativa forma parte de la campaña de concienciación que persigue animar las donaciones, para mantener y aumentar las reservas del banco de sangre del Hospital de Jerez, que requiere al día 180 bolsas para cubrir las necesidades hospitalarias.
Como confirmaban hoy mismo Hermenegildo Sabido, de la Hermandad de Donantes, y Antonio Chacón, del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas “siempre hay necesidad de aumentar las reservas, para mantener la garantía del suministro necesario y posibles eventualidades”.
Es habitual que en periodos festivos decrezcan las donaciones usuales, por lo que a través de esta campaña también se persigue motivar a posibles donantes en estos días, facilitando puntos de extracción. Esta campaña persigue asimismo promocionar la donación de sangre “como un acto social que lleva implícita una conducta a imitar por toda la población”, explica Antonio Chacón, quien también aclara que “cada donación de sangre mejora el estado de salud de 3 personas, ya que se extraen hematíes, plasma y plaquetas”. “Es importante –añade Hermenegildo Sabido- que cada persona que acude a donar invite a otra persona a acompañarle, no solo por la motivación a compartir este gesto solidario, sino porque también contribuimos a que vean y conozcan lo sencillo del proceso de donación”.