El Xerez CD tendrá que cumplir el próximo fin de semana el castigo que esta semana le impuso la Federación Andaluza tras los incidentes del pasado domingo en el encuentro ante el filial del San Roque.
Unos incidentes que el propio Juan Pedro Ramos, director deportivo del club, ha querido lamentar. Juan Pedro, en declaraciones a Radio Jerez, asegura que “el club debe estar por encima de estos actos y no podemos olvidar lo que representamos”, añadiendo que “no puedo más que lamentar lo que ocurrió el domingo, tanto por una parte como por la otra. No debimos entrar en la provocación. Estamos atravesando una situación complicada y tenemos que evitar manchar el nombre del club con este tipo de actos. Públicamente tenemos que pedir disculpas y poner los medios para que no vuelva a ocurrir”.
En la parcela deportiva, Juan Pedro destaca que ” el nivel del equipo sigue siendo el mismo, quizás ahora ha bajado por la falta de confianza que te da llevar tantos partidos perdidos, la autoestima de los jugadores está por los suelos y la temporada ya se nos está haciendo muy larga”, aclarando que “ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Esta racha la tenemos que superar con carácter, con hombría, con todo lo que hay que poner sobre un terreno de juego”.
En cuanto a Jesús Mendoza y la mala racha de resultados, el director deportivo del Xerez CD ratifica el trabajo del exfutbolista: “Entiendo que lo aficionados valoren al entrenador por los resultados, pero yo no pienso. Llevo dos años en Bornos, y a pesar de que los resultados no son todo lo bueno que querríamos, ya me han ofrecido la renovación. Mendoza es un entrenador muy joven, con una propuesta bastante atractiva, que puede cometer errores como todos, pero que es la persona idónea para liderar este club y ser el ejemplo de todos. En ningún momento se va a poner en duda su continuidad. Lo que tenemos que hacer es protegerlo, reforzarlo y ayudarlo para que cambie la suerte”.