La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de un servicio de poda urgente en centros de educación públicos con el principal objetivo, según ha explicado la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, de dar una respuesta inmediata a las necesidades de algunos colegios. La edil ha declarado que se destinarán 3.000 euros a este servicio de poda en centros educativos para colegios que necesitan una intervención inmediata. Igualmente, la delegada ha adelantado que se está preparando un pliego de condiciones para este servicio ya que, por primera vez, los presupuestos de Educación recogen una partida destinada a la poda en los colegios.
Lidia Menacho ha resaltado que “desde el Ayuntamiento, tanto desde Medio Ambiente como desde Educación, estamos en permanente contacto con los centros educativos para atender de la mejor manera posible tanto el mantenimiento diario de los centros como las demandas puntuales que nos llegan desde la comunidad educativa”.
“Con este servicio además podremos ofrecer una intervención más rápida ya que irá destinado exclusivamente a las necesidades de los centros educativos y estará gestionado desde la propia delegación de Educación” ha señalado la delegada.
Menacho ha incidido en que “nuestro principal objetivo es responder al mantenimiento diario de los centros, como corresponde a las competencias municipales, intentando en todo momento que los colegios se encuentren en las mejores condiciones posibles para que los alumnos puedan disfrutar de las instalaciones en las condiciones más adecuadas”.