Edu Villegas no se pone límites. El veterano guardameta del Xerez DFC parece vivir una segunda juventud en el equipo de su tierra y no tiene intención de frenar su carrera.
En declaraciones a Diario de Jerez, el guardameta destaca que “ya hemos recorrido la mitad del camino y sólo nos quedan dos peldaños para llegar a categoría nacional” y a nivel personal confiesa que “me queda cuerda para rato. Me encuentro en un buen momento de forma, tengo confianza, fe, ilusión y ganas de aportar mi granito de arena a este gran proyecto al que me uní hace dos años”.
En cuanto a la temporada ya finalizada, Villegas asegura que “ha sido tremendamente positiva, la hemos terminado con unos números fantásticos en todos los sentidos, que era lo que nos pedían y a lo que estábamos obligados por nuestro potencial. Teníamos que ascender y a partir de ahí, todo lo demás. Hemos hecho buen fútbol, hemos marcado muchos goles, hemos encajado muy pocos y también hemos consolidado el bloque de cara a la temporada próxima. Hemos dado otro paso más y estamos a mitad de camino para llegar a Tercera”.
Ahora Edu mira hacia adelante y ya se centra en la próxima temporada en Segunda Andaluza, una categoría “en la que también lo haremos bien. Confiamos en nuestras posibilidades y ahí están los números del equipo y de cada jugador. La próxima temporada va a ser más complicada, ahí estarán el Balón de Cádiz, que ha bajado por el descenso del Cádiz B, el Puerto Real, que me han comentado que va a hacer una buena plantilla y es de los históricos de la provincia, el Guadiaro o la Balona B pero competiremos a buen nivel”.
En el aspecto personal, el portero del Xerez Deportivo FC asegura que “soy un profesional que trabaja absolutamente por y para el fútbol, como he demostrado en todos los equipos en los que he estado y como ya dije el primer día antes de ponerme esta camiseta. A partir de ahí, seguiré jugando la próxima temporada con la misma ilusión de siempre, motivadísimo e implicado en este proyecto. Intentaré ofrecer mi mejor versión y para eso trabajaré cada día”.