El calor ha sido y sigue siendo, sin duda, el gran protagonista de esta edición de la Feria del Caballo, con permiso de la campaña electoral, que ya se sabe que la gente suele dejar en un segundo plano estos días pese al intento de los políticos que se encargan de recordar que estamos a pocos días de una cita electoral que deberá decidir si los jerezanos y jerezanas quieren que María José García-Pelayo y su PP sigan al frente del Ayuntamiento o si, por el contrario, apuestan por el cambio. Y parece que las altas temperaturas seguirán estas dos últimas jornadas que restan, aunque con algo menos de fuerza que en la primera mitad de Feria.
Otras protagonistas que se han colado en el Real en el tramo final de la celebración han sido las polillas. Han tomado el González Hontoria, al igual que buena parte del término municipal, con todas las incomodidades que ello supone. Las causas, al parecer, las altas temperaturas anteriormente reseñadas y la ausencia de lluvias. Aunque los entendidos dicen que no se trata realmente de polillas, sino de un tipo de mariposas similares. En cualquier caso, afirman que son totalmente inofensivas.
El que está de enhorabuena es el sector turístico. Las alfuencia de turistas, tanto españoles como extranjeros, está siendo superior a la de ediciones anteriores. Y eso se está dejando notar también, además de en las casetas y paseos del González Hontoria, en los hoteles, que en muchos casos están rozando el lleno.