El Ayuntamiento de Jerez se ha sumado esta mañana a la lucha contra el cáncer de mama con motivo del Día Mundial que hoy se está celebrando en todo el mundo con la colocación del tradicional lazo rosa en el balcón del Consistorio jerezano.
A lo largo de la jornada se están sucediendo los actos para recordar los efectos de esta dolencia como el que se ha organizado en Cádiz con la lectura de un manifiesto por la asociación Amalgama en la plaza de San Juan de Dios.
Por otra parte, la delegación de Salud aprovecha la ocasión para recordar que el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama impulsado por la Consejería de Salud ha logrado detectar 1.835 tumores a las mujeres de la provincia de Cádiz citadas para realizarse una mamografía desde su implantación en 1995. A través de este programa, se han explorado a 152.962 gaditanas con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años, que componen la población diana de este programa puesto que en estas edades se registra un mayor riesgo de padecer cáncer de mama. En toda Andalucía se ha logrado detectar 10.495 tumores entre las mujeres citadas para realizarse una mamografía.