La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y la diputada provincial de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Armario, han presentado la XXI Media Maratón Ciudad de Jerez que, organizada por el Ayuntamiento de Jerez y la Diputación de Cádiz, se celebrará el próximo 31 de enero, a partir de las 10 horas, con salida y llegada del Estadio de Chapín para completar un trazado de 21 kilómetros. En la comparecencia Laura Álvarez e Isabel Armario han estado acompañadas de los representantes de parte de las empresas patrocinadoras: Reme Zambrana de Marruzella, Guillermo Jiménez de Banco Mediolanum, Antonio Muñoz de Cruzcampo y Daniel García de Midas Publicidad.
Laura Álvarez ha subrayado el esfuerzo municipal realizado para ofrecer una prueba deportiva de calidad con las debidas medidas seguridad necesarias, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el Consistorio. La teniente alcaldesa, en este sentido, ha manifestado que la organización ha sido posible gracias al respaldo económico de la Diputación provincial y de las empresas patrocinadoras, a las que dedicado palabras de agradecimiento. “Habéis hecho posible que esta prueba se realice. Deciros de corazón gracias, porque ya sabéis las dificultades económicas que tuvimos para elaborar el plan de seguridad. Dijimos que íbamos a tener una prueba de calidad con la financiación de las entidades privadas, hoy están sentadas aquí, y de las públicas, y dar las gracias a Isabel Armario por el apoyo de la Diputación en todo momento”.
La organización de la prueba también ha sido posible porque se han respetado las condiciones de los corredores y de los clubes de atletismo. “Es una prueba con tradición donde el requisito técnico es alto, es una prueba consensuada y apoyada por los corredores de la ciudad. El recorrido va a ser por el centro histórico, con salida y llegada del Estadio de Chapín. Ya tenemos 700 corredores y podemos llegar a los 1.000, con presencia de corredores de prestigio”.