El paro baja en agosto en Jerez en 176 personas, un 0.58%. A pesar de este descenso, la ciudad acumula 30.255 desempleados. Una cifra positiva en el octavo mes del año en contra de la tendencia nacional, donde el paro ha subido.
El inicio de la vendimia hace que la agricultura sea el sector más beneficiado de este descenso, seguido del sector servicios que también ha experimentado una leve bajada. En el conjunto de la provincia el descenso del desempleo ha sido menor, del 0.27%, y por el contrario el paro ha subido en Andalucía en agosto un 0,06% y en el conjunto del país el incremento del desempleo el pasado mes ha sido del 0,39 %.
El turismo hacen que los datos sean positivos en la comarca; en Sanlúcar baja el paro más de tres puntos, en Chipiona y Rota un 0.3%, en Arcos algo más de un punto y en Trebujena, también gracias a la vendimia, el paro ha bajado en agosto casi un 9%. Desde CCOO valoran de forma positiva este descenso pero critican que el sector que más debe tirar de la economía, el industrial, sigue sin generar empleo en la ciudad. Rafael Tejada es el secretario local de CCOO.