El aeropuerto de Jerez ha recuperado este lunes su horario operativo habitual para el tráfico de aviación general y de escuelas, después de que el 17 de abril pasase a operar a demanda como medida de ajuste de las instalaciones, ante las restricciones a la movilidad adoptadas por el Gobierno.
Según ha indicado Aena en una nota, de este modo, las aeronaves de este tipo de tráfico ya pueden aterrizar y despegar, nuevamente y de manera ininterrumpida, entre las 6,45 y las 23,00 horas.
La recuperación del horario habitual, que cuenta con la autorización de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y se ha implementado en coordinación con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), se ha producido ante el significativo incremento de las operaciones por la reactivación de las escuelas de pilotos, a finales de mayo.
Esta medida implica la eliminación de la operativa a demanda para el tráfico de aviación general y de escuelas, si bien se mantendrá la necesidad de solicitud previa con tres horas de antelación para el tráfico de pasajeros a partir de cierto tamaño de aeronaves.