El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el Delegado de Urbanismo, Antonio Marchal han visitado este viernes la empresa lebrijana Nebrifruit tras las mejoras llevadas a cabo en los últimos meses en materia de modernización y ampliación de sus instalaciones. En concreto, Nebrifruit ha invertido un millón de euros en la ampliación de sus cámaras frigoríficas duplicando así su capacidad. En materia de eficiencia energética, la entidad también ha llevado a cabo un proyecto de modernización e instalación de placas solares y aislamiento térmico que le permite igualmente duplicar su capacidad energética de forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente, además de reducir la huella de carbono y la facturación eléctrica.
En palabras del Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, “esta ampliación permitirá a la empresa el incremento de su negocio, algo esencial en los momentos complejos que estamos viviendo”. “La empresa -ha explicado el regidor- crea anualmente en torno a los 20.000 jornales lo que significa la contratación estable de una media de 90 personas”. Pepe Barroso ha destacado igualmente “la capacidad innovadora y de crecimiento de las empresas agrarias de la ciudad, un sector estratégico desde el punto de vista económico y generador de empleo en el municipio”.
Por su parte, el Gerente de la empresa ha explicado que “la empresa viene creciendo en los últimos dos años en torno a un treinta por ciento”. La empresa según han hecho público cuenta una facturación anual de diez millones de euros. Actualmente, la empresa se encuentra en plena campaña de recolección y manipulación de la calabaza. En la actualidad, Nebrifruit destina un total de 1.200 hectáreas para la siembra de productos hortícolas dedicándose especialmente a cultivos como la coliflor, zanahoria, brócoli, calabacín o el perejil en raíz.