El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha visitado este lunes la empresa lebrijana Polderfresh para comprobar in situ las inversiones llevadas a cabo por esta entidad en los últimos meses en materia de modernización y ampliación de sus instalaciones. En concreto, Polderfresh ha construido una nueva nave destinada, entre otras cuestiones, a almacenar el material de embalaje. Además, la empresa ha destinado parte de la inversión a duplicar sus líneas de manipulación pasando de 2 a 5 líneas. Este hecho le ha permitido la creación de 25 nuevos puestos de trabajo en la planta y en campo 23 puestos más.
Otra de las mejoradas realizadas por la empresa en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales ha consistido en la sectorización de la zona de envasado diferenciándola así las líneas de manipulación al objeto de garantizar la seguridad del conjunto de trabajadores y cumpliendo en todo momento con las nuevas medidas de seguridad implementadas por la empresa, en un contexto marcado por la pandemia de la COVID-19.
A lo largo de la visita, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha destacado “la diversificación de la empresa dedicada a la exportación principalmente coliflor, pero que en los últimos años ha hecho un importante esfuerzo para incorporar nuevos productos como colirrábano, brócoli, zanahoria, col picuda, col rizada o lechuga le ha permitido su transformación”.
En total, la empresa planta en torno a las 580 hectáreas de las cuales 500 se dedican exclusivamente a la coliflor. Este año, según ha explicado el Gerente de la empresa, Antonio Aguilera, “la diversificación de los cultivos nos permitirá un crecimiento estimado del 10 por ciento”. La empresa -ha explicado- crea anualmente en torno a los 20.000 jornales lo que significa la contratación estable de una media de 146 personas”. Pepe Barroso ha destacado igualmente “la capacidad innovadora y de crecimiento de las empresas agrarias de la ciudad, un sector estratégico desde el punto de vista económico y generador de empleo en el municipio”.
Polderfresh es una empresa de capital lebrijano y holandés dedicada a la exportación de productos hortícolas tanto a mercado nacional como internacional, principalmente, de países de la Unión Europea. Se encuentra ubicada en el Polígono de Las Marismas.