El pasado miércoles se produjo un encuentro virtual entre los regidores de las dos ciudades de Lebrija, la colombiana y la española. El alcalde de Lebrija, que ha propiciado el encuentro con su homónimo colombiano, se mostró satisfecho de retomar las relaciones institucionales con la ciudad que toma su nombre del río Lebrija, descubierto por un heredero de Elio Antonio de Nebrija que desarrolló su vida en tierras americanas, y que se hermanó con nuestra localidad en el año 1996.
Por su parte, el alcalde colombiano, Luis Carlos Ayala, se mostró igualmente ilusionado “por poder hacer a su ciudad partícipe de la efeméride estrechando aún más los lazos con la ciudad homónima”.
Para Barroso “este encuentro supuso una ocasión única para volver a unirnos con nuestros hermanos colombianos, en una fecha en la que, bajo el nombre del ilustre humanista lebrijano, supone una oportunidad única para ambas ciudades”.
Igualmente, declaró que “es una necesidad que la figura de Nebrija salga de la esfera regional y nacional para dar el salto a la esfera internacional, máxime en una época en la que se está desarrollando una expansión de la lengua hispana sin precedentes y de la que Nebrija es su iniciador”.