La alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija ha acogido hoy la firma de un nuevo protocolo de colaboración en torno al V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. En este ocasión, el acuerdo ha sido entre el consistorio lebrijano y la Fundación Cajasol. El presidente de la citada entidad, Antonio Pulido, ha firmado con el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, el protocolo de actuación que así lo acredita, en un acto en el que también han estado presentes la Subdirectora de Cultura, Gloria Ruiz, y el Delegado de Cultura, Pepe Martínez.
En su intervención, Pepe Barroso ha asegurado que “con este sencillo acto establecemos de forma oficial la unión de dos entidades que trabajarán de manera conjunta para honrar la vida y la obra de uno de los más importantes humanistas del Renacimiento”. En este sentido, ha agradecido “el compromiso de la Fundación con la cultura lebrijana en multitud de actividades”.
Por su parte, Antonio Pulido ha aseverado que “pretendemos ser un colaborador especial que sirva de sostén para todo aquello que necesite el Ayuntamiento para el éxito de la celebración”. Al respecto ha asegurado que “apoyar este acontecimiento supondrá contribuir con un hito cultural a nivel nacional e internacional”.
El proyecto cultural “2022,Año Cultural Nebrija” cuenta con el respaldo del Gobierno de España, la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, multitud de universidades e instituciones como el Instituto Cervantes, la Real Academia Española, así como academias internacionales.
El acto ha finalizado con las visitas tanto al Centro de Interpretación de Elio Antonio como al nuevo espacio cultural Lebrija Tartésica, que alberga la réplica de los candelabros de Lebrija.