La Casa de la Cultura de nuestra ciudad ha acogido la presentación de la nueva campaña comarcal impulsada por las Juntas Locales de la Asociación Española contra el cáncer de Lebrija y El Cuervo y la Asociación Las Cabezas contra el cáncer, una iniciativa que viene desarrollándose desde el año 2014 de forma ininterrumpida y adaptándose a las nuevas circunstancias derivadas de la Covid-19.
Las tres asociaciones, respaldadas por los Ayuntamientos de los citados municipios, han organizado un programa de actos con un firme objetivo ” recaudar fondos para investigación y visibilizar está enfermedad como muestra de apoyo y aliento a las personas que la padecen, así como a sus familiares”. Como ya ocurrió el pasado año, la tradicional marcha rosa ( que no se celebra como consecuencia de la pandemia sanitaria) se convierte en una actividad de sensibilización y concienciación sobre la prevención de este tipo de enfermedades.
Bajo el lema “Pañuelo Rosa por bandera”, los organizadores han puesto a la venta más de 10.000 pañuelos por un donativo de dos euros. Además, el día 19 ( fecha de la conmemoración) se precederá a la lectura de un manifiesto y a la izada de la bandera de la Asociación. Este mismo día se iluminarán de color rosa edificios emblemáticos de nuestra ciudad como la fachada del Ayuntamiento o las rotondas de Lebrija.
En el acto de presentación se ha contado con la presencia de los alcaldes de Lebrija, Pepe Barroso, de El Cuervo, Francisco J. Martínez, y de Las Cabezas de San Juan, Francisco Toajas; los delegados y delegadas de salud de los tres municipios y representantes de las asociaciones.