El Xerez Deportivo FC puede presumir de tener el mejor killer del área de la categoría en el arranque de la competición, pues tras la disputa de los seis primeros partidos, Romerito encabeza la clasificación de goleadores de Tercera Andaluza. A pesar de su posición en la línea defensiva, el poderío aéreo del central en las jugadas a balón parado le permiten ser el goleador más efectivo de la competición con ocho anotaciones (sólo una de ellas desde el punto de penalti).
Además, hay que tener en cuenta que hasta la fecha sólo ha actuado en la defensa del cuadro azulino, y no en el centro del campo. Puesto que sí ocupó la temporada pasada en algunas ocasiones. Sin embargo, sí hay que tener presente la libertad que Carlos Orúe le viene dando en el tramo final de los encuentros para que Romerito se incorpore desde atrás e incluso pise área rival.
Hasta el momento, el central ha disputado seis partidos, suma 516 minutos y ha visto una única tarjeta amarilla en la tercera jornada. Además, suma ocho goles, lo que deja una media de 1.3 goles por partido.
La presencia del espigado defensor en el top ten de goleadores no es la única por parte del Xerez, pues Juan Rosillo y Guille, con seis tantos por cabeza, también acompañan a Romerito en una clasificación en la que lucen Jesús Lainez, de El Torno, en segunda posición, y José María Rodríguez, de Juventud Sanluqueña, en el tercer escalón, aunque ambos con siete goles en seis partidos.