Álvaro Ruiz regresó a casa este verano tras una temporada en el Umacon de Zaragoza, un equipo de Primera División que le dio la oportunidad y por el que llegó a jugar en la Selección sub’21.
El futbolista del Xerez Toyota Nimauto reconoce que el equipo azulino está “con la moral muy alta después de la última victoria. Se lleva hablando en Jerez del derbi desde que empezó la temporada, así que vamos con muchísimas ganas de intentar ganar este partido”. Álvaro recuerda que su llegada al conjunto maño el pasado año fue “un salto muy grande en mi carrera, porque pasé de ser a juvenil a estar en Primera División y noté mucho el cambio. También tuve un poco de mala suerte, ya que me lesioné en pretemporada y empecé un poco más tarde que mis compañeros. Luego hubo un cambio de entrenador que no contó mucho conmigo. Lo positivo fue que me llamó la selección sub-21 y jugar contra campeones del mundo”.
En cuanto al Xerez, Álvaro asegura que “este no es un club cualquiera, es el equipo de la ciudad, una entidad muy seria y con muchísimos socios, a los que no debemos defraudar jamás. Representamos a este club tanto fuera como dentro del terreno de juego, porque lo que tenemos que guardar nuestra imagen y darlo todo en el campo”.