Los Museos de la Atalaya de Jerez celebró ayer un merecido homenaje al periodista Jerónimo Roldán por sus 50 años de trayectoria profesional. Representantes de prácticamente todos los sectores de la ciudad acudieron a rendir un reconocimiento emotivo que reunió desde protagonistas del mundo del toreo, hasta la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, quien adelantó que el periodista será nombrado Hijo Predilecto de Jerez.
Jerónimo Roldán se inició en el periodismo en 1964 en La voz del Sur y desde 1968 hasta 1989 fue corresponsal de ABC de Sevilla. Desde 1967 En Radio Jerez y la Cadena SER ha desarrollado la mayor parte de su carrera hasta 2001, cuando se incorporó a Onda Jerez Radio-Televisión hasta la fecha de su jubilación el 30 de Abril de 2014.
Su actividad periodística engloba, entre otras ramas, la información taurina, deportiva y la generalista. Además, ha sido corresponsal de los programas de radio líderes Carrusel Deportivo y Hora 25, además, en la misma Cadena SER desde 1980 hasta 2001 lo fue en el programa Los Toros.
Jerónimo Roldán también ha dejado su sello en la prensa escrita. Aparte de las corresponsalías ya citadas, ha desarrollado su labor en Diario de Cádiz, La Voz del Sur, Mundo Deportivo, El Ruedo y en La Hoja del Lunes de Jerez y de Cádiz. Además, colaboró con Publicaciones del Sur y fue corresponsal de las Agencias Logos y Mencheta.