Ya han pasado varios meses desde que Pepe Ravelo, presidente del Xerez DFC, anunciara la cesión de unos terrenos por parte del Ayuntamiento para la construcción de la ciudad deportiva. Sin embargo, un tiempo después, todo está paralizado.
Felisa Rosado, delegada de Deportes, aseguraba esta semana que la operación tendrá lugar “en el momento que esté desbloqueado”, aunque matizaba que “si no puede ser ahí, sería en otro sitio como bien comentó mi compañero. Se sigue trabajando en ello aunque no sé en qué situación se encuentra ahora mismo”.
La delegada señala que “el problema que había era que pedían otros terrenos de similares características y ahí es donde entra ya Patrimonio, que imagino que esté buscando. Esa negociación no la llevo yo”, matizando que, aunque el colegio Saint Thomas se haya ido de Jerez, “la cesión de los terrenos que se encuentran frente al estadio municipal de Chapín la siguen teniendo ellos, que son ellos los que tienen que decir si no quieren continuar con esos terrenos”.
Y es que, como asegura Rosado, “el terreno lo tienen concedido por parte del Ayuntamiento y eso lleva unos trámites. Imagino que las negociaciones están en haber si se les busca una alternativa”.