El Xerez CD ha vuelto a pedir de manera oficial el Municipal de Chapín. El club alega en el escrito firmado por Juan Pedro Ramos que en La Juventud no se puede jugar debido al mal estado del terreno de juego.
El director deportivo del Xerez CD ha solicitado de esta manera el uso de Chapín para el encuentro del próximo sábado ante el filial de la Balompédica Linense, un partido que en un principio se va a disputar en La Juventud.
En el documento entregado por el club azulino a la delegación de Deportes, el Xerez entiende que el césped de La Juventud no se encuentra en condiciones y, además, su estado va a empeorar estos próximos días con la llegada de las anunciadas lluvias. Por ello, el Xerez entiende que se trata de una situación excepcional ajena a sus labores y que perjudica claramente a la integridad física de sus jugadores, según reza el escrito presentado.
Juan Miguel Becerra, vicepresidente de la asociación Gestora del Xerez CD, defiende esta decisión porque “es evidente que en La Juventud no se puede jugar, tal y como se comprobó en el derbi, estamos hablando de una fuerza mayor y espero que así lo entienda el Ayuntamiento”.