Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona minutos después de que presuntamente hubiera conseguido acceder al interior de un negocio de hostelería ubicado en el distrito centro de Jerez forzando tanto los cierres metálicos como las propias puertas de acceso al local.
La sala del 091 recibió un aviso informando de que podrían estar robando en el interior de un bar ubicado en el centro de Jerez. Varios indicativos policiales se desplazaron hasta el lugar y comprobaron como efectivamente el negocio referido se encontraba forzado con todo el interior revuelto. Los policías comprobaron que los autores ya no se encontraban en el interior del local y recabaron indicios que permitieron reunir las características físicas y las vestimentas del autor de los hechos que había huido del lugar minutos antes.
Con estas características varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) se desplegaron por la zona para intentar localizar al responsable. Minutos mas tarde los integrantes de un radiopatrulla alcanzaron al presunto autor al detectarlo cuando huía de la zona en bicicleta a toda velocidad. En su poder se encontraron monedas y billetes junto con tres torvas de recaudación de máquina recreativa y treinta y cinco blister de plástico de almacenamiento de moneda, todo ello al parecer procedente del interior del local.
Portaba un completo “kit” de herramientas
En una mochila que portaba a la espalda los agentes le incautaron un completo “kit” de herramientas compuesto por dos palanquetas metálicas de uña, una barra de hierro, dos destornilladores grandes, una sierra tipo segueta de hoja dentada, una llave inglesa de grandes dimensiones, unas tijeras, dos pares de guantes, uno de ellos de los utilizados en la construcción, tres linternas, una de ellas de mayor tamaño y las otras dos unidas de forma artesanal a una de las herramientas de mayor tamaño, junto con un pasamontañas, un gorro, tres mecheros y un cuchillo de de 8 cm de hoja.
En base a estos hechos fue detenido por los agentes como presunto responsable de un delito de robo con fuerza en las cosas. El detenido fue trasladado junto con las herramientas intervenidas y el dinero recuperado hasta la Comisaría de Policía Nacional en Jerez. El dinero ha sido devuelto a su legítimo propietario tras comprobar que procedía del local afectado. La bicicleta en la que el detenido huía a sido incautada igualmente para determinar su legítima propiedad y asegurar que no procede de otro ilícito penal.
El arrestado ingresó en calabozos donde ha permanecido mientras se confeccionaba el atestado policial y se recababan todas las pruebas pertinentes hasta la mañana de hoy jueves en la que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia.