Por segundo viernes consecutivo el sorteo del Cuponazo de la ONCE ha vuelto a dar la suerte a Jerez. Después de que el viernes pasado repartiera 300.000 euros en la ciudad, el Cuponazo repartió anoche más de 3,5 millones de euros con 119 cupones premiados con 30.000 euros cada uno que ha vendido Jesús González López en la barriada de la Vid.
González López, vendedor de la ONCE desde hace más de cinco años, tiene su punto de venta habitual ubicado a las puertas de un estanco en la barriada de la Vid, aunque también ha repartido parte del premio en los Pinos y Asunción. En total ha repartido 3.570.000 euros. Y esta mañana, entre felicitaciones de sus clientes habituales, entre nervioso y feliz, no se lo terminaba de creer. “Se lo he repartido a mucha gente con necesidad y mucha gente sin necesidad, lo he repartido muy bien”, comentaba orgulloso. El resto de premios de este sorteo han tenido como destino Cartagena, Fuenlabrada y Madrid.
El viernes anterior Jerez también se llevó gran parte de la fortuna del Cuponazo con otros 300.000 euros en premios (se vendieron 10 cupones premiados con 30.000 euros) de los más de 1,3 millones de euros repartidos en esa ocasión entre las provincias de Cádiz, Córdoba y Málaga, Cádiz y Córdoba.
Jerez cuenta con 762 afiliados a la ONCE de las 2.926 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia de Cádiz.